sábado, 29 de junio de 2013

Despedida y hasta siempre

Queridos chicos,

bueno, llegamos al fin del cursado de nuestra materia. Se pasó muy rápido el tiempo, y el cursado fue corto! La verdad que fue un gusto enorme compartir este tiempo con ustedes. Son chicos muy valiosos y responsables, que se están esforzando por tener una profesión y una linda vida. Han elegido una profesión hermosa, porque se basa sobre la comunicación con otros seres humanos, y ese contacto siempre nos enriquece. Ahora los voy a extrañar!

Espero que la materia les haya servido para acercarse un poco a las TICs... ellas tienen mucho que ofrecernos.

Quiero compartirles este libro de imágenes, que se llama Zoom y es de un dibujante húngaro. Porque el mensaje que quiero dejarles tiene que ver con lo que muestran esas imágenes: depende de nosotros y de nuestra mirada de las cosas, cómo vamos armando nuestra vida. Es decir, nos pasan muchas cosas, los días de por sí son monótonos (nos levantamos en horarios parecidos, hacemos acciones parecidas todos los días, vemos a la misma gente)... pero todo puede verse siempre diferente si somos capaces de mirarlo desde otros ángulos: el sol puede brillar siempre diferente, la luna puede ser siempre distinta, aunque es igual. Lo mismo con nuestra vida: de nosotros depende hacerla siempre mágica a pesar de lo cotidiano y llenarla de colores y de asombro, sabiendo que podemos mirar siempre de maneras nuevas. Y lo mismo la docencia: a veces vamos a correr el riesgo de caer en la monotonía, de usar siempre las mismas estrategias y recursos... de nosotros depende hacer de nuestra tarea docente algo siempre renovado, porque nuestros alumnos son siempre distintos... Así que no se olviden de que podemos andar siempre con un zoom!

Istvan Banyai from Nicolás Svistoonoff

Ya saben donde ubicarme para lo que necesiten. Los saludo con afecto!

Magdalena

2 comentarios:

  1. hola profe. si la despedida. me hubiese gustado que la materia sea anual. hay muchas cosas que me gusto aprender. gracias por todo . un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar