lunes, 20 de mayo de 2013

Primera actividad

Estimados chicos: 

 la primera actividad que realizaremos en el laboratorio, será conocer esta blog. A través de la misma nos vamos a mantener en permanente contacto, para que nuestra aula se extienda más allá de sus cuatro paredes físicas. Entonces, presten atención a la blog, fíjense qué tiene, todos los detalles... vamos a ir compartiendo esto. De a poco, se van a ir agregando elementos, esto es sólo el comienzo. 

 Muy bien, luego de mirarla y navegarla, estamos listos para realizar la primera actividad, que es su presentación en este espacio. Ya nos hemos presentado en el aula real, ahora lo vamos a hacer en la virtualidad, también para aprender a participar de la blog. Para poder responder, todos deben tener una cuenta de correo en gmail, así que quienes no la tengan, primero vayan a : www.gmail.com , hagan clic en CREAR UNA CUENTA y completen sus datos, creando un mail (es igual al mail de yahoo o de hotmail, con más espacio). Luego de tener una cuenta en gmail, podrán realizar esta primera actividad haciendo clic en "No hay comentarios"... que pronto se convertirá en 1, en 2 , y en la cantidad de respuestas que vayan colocando. También pueden leer las respuestas de sus compañeros, y responderles, si? Eso es formar parte de la blogósfera!!!! 

Bueno, comienzo yo. Como ya saben, mi nombre es Magdalena. Soy profe de Letras y amo la literatura y los libros, pero en lo laboral, me dediqué a la teconología educativa y a las TICs aplicadas a la educación. Trabajo en la Universidad Católica de Salta, dentro del sistema de educación a distancia, y doy clases en el Profesorado de Lenguas Vivas, y también capacitaciones a docentes. Soy una tecnófila sin remedio, me maravilla todo lo que se puede hacer gracias a las TICs! Quiero decirles que en este curso noto mucho entusiasmo, lo cual es fundamental para aprender, así que es un gusto compartir esta materia con ustedes. 

Les mando muy cordiales saludos y espero sus presentaciones! 

Prof. Magdalena

34 comentarios:

  1. Hola a todos!Soy Miriam, me gustó mucho esta propuesta, ya que a través de ella vamos a poder interactuar desde un espacio distinto al habitual. Espero que nos sea útil para conocernos un poquito más, y compartir nuestros conocimientos como futuros docentes. Saludos y buena vibra..:D

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam! Gracias por tu presentación, y felicitaciones por ser la primera en animarte a realizarla!!! Sí, este es un espacio diferente que iremos enriqueciendo entre todos!
    Cordiales saludos,
    Magdalena

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre Gabriela Mamani... me parece muy interesante esta primera actividad, aunque no me llavo muy bien con la tecnología... creo que esta va ser una buena oportunidad para interactuar con la computadora, ya que a mi todavía me gusta investigar en los libros jaja. voy a poner todo empeño y aprovechar este espacio para practica,practicar...
    saludos besos y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela! Gracias por tu presentaciòn. Estos recursos digitales nos ofrecen nuevas posibilidades, pero es totalmente recomendable seguir usando libros e investigando en ellos si? Y eso està muy bien! Sòlo vamos agregando posibilidades, y tratando de comunicarnos a travès de estos nuevos medios,
      Un cordial saludo,
      Magdalena

      Eliminar
  4. Hi Hi soy Florencia Gonzalez Arenas, espero que sea grata toda esta instancia de clases que nos quedan y bue a pasarla lindo ;-)

    ResponderEliminar
  5. hola a todos! mi nombre es flora Figueroa, me parece muy buena e interesante la propuesta ya que me gusta la tecnología :),espero seguir aprendiendo con la ayuda de la profe. besos y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,soy Gabriela Alejandra López , espero que este espacio sea de mucha ayuda para todos y bueno espero seguir el ritmo de la clase .... besos y éxitos a todos

    ResponderEliminar
  7. bueno mi nombre es LUCIA MOYA ...!! me interesa mucho esta materia estoy muy entusiasmada kiero aprender todo yaaa jeje y bueno pondré lo mejor de mi para aprender todo :) con la ayuda de la profeee un besoss grandisimo a todos :)sueteee

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi nombre es Monica Lopez, este espacio curricular me parece importantìsimo para nuestra formaciòn como futuros docentes. Para poder estar a la altura de las circunstancias tuve que hacerme amiga de las nuevas tecnologìas que me parecen fantàsticas, ya que permiten realizar muchas actividades y tienen muchas aplicaciones. Pasaron varios años desde que termine el secundario, mis conocimientos eran bàsicos, es por ello que cada vez que podìa tener una computadora aprovechaba para recordar lo que me habìan enseñado y experimentar e investigar lo que no sabia. Espero que, a pesar de que la materia es cuatrimestral, podamos sacar buen provecho de ella. Exito y buenas ondas para todos.

    ResponderEliminar
  9. Hoooolaas a todooos!!! :) Me llamo: Belén Campero ;) me gusto la idea de poder comunicarnos atraves de este sitio... Ojala se nos haga leve todo estoo y poder sacarle todo el provecho posible :p
    Que estén bonito!!! :) Muchos Éxitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Florencia, Flora, Gabriela, Lucía, Moni y Belén! Muy bienvenidas a este blog, y mcuhas gracias por las buenas ondas que se irradian desde sus mensajes. Entre todos vamos a in construyendo un lindo espacio -tanto físico como virtual- que nos va a permitir aprender mucho.
    Nos vemos en la clase!
    Saludos a todos,
    Prof. Magdalena

    ResponderEliminar
  11. Bueno, me toca... :D
    Holaa! Yo soy Belén. Me parece genial que podamos interactuar todos desde este espacio, una gran propuesta!. Espero que desde esta materia podamos aprender más sobre el uso de recursos tan interesantes y de tanta ayuda como son las Tics, asi que ... a sacarle provecho! :) Saludos a todos y que tengan un GRAN Día!

    ResponderEliminar
  12. Hoolaaaaaaaaaa. Soy Mer Retuerta.. es la tercera vez que intento publicar esto y no puedooo, me siento inutil con este blog..jajajj... espero que a partir de esta cátedra podamos hacer buen uso de la tecnología para mejorar nuestra práctica docente y facilitar el aprendizaje a nuestros (futuros) alumnosss. =)
    Saludos y bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  13. holissssssssssssss soy Yoly Barbieris y me costo hacerme un gmail jeje pero bueno aquí estoy jjjjj es la primera ves q se de blog pero me gusta je espero aprender todos los días algo nuevo de las tics... besotes¡¡¡¡¡¡ a todos..........

    ResponderEliminar
  14. HOLA!!! Mi nombre es Gisela Lazo,un poquito tarde pero paso a dejar mi comentario;)bueno me parece muy inportamte esta materia ya que nos permite conocer y aprender mas sobre las TICs que son una herramienta muy importantes hoy en dia para podre informarnos y comunicarnos..me gustaria aprender mucho mas sobre ellas! tambien quiero promocinar la materia:D!!!saludos profe!! y exitos para todos mis compas...

    ResponderEliminar
  15. Hola Hola.. Mi nombre es Agustina Nahir Ferreira, me costoo mucho poder publicar.. La verdad es que la materia es muy interesante y a la vez importante para nuestra carrera como docentes,espero aprender mas que el año pasado y promocionarla a la materia.. Saludos profe y mucha suerte para mis nuevos compañeros!!

    ResponderEliminar
  16. hola a todos mi nombre es noelia liendro bueno tarde en comentar pero bueno aqui voy la materia me parece interesante porque nos va ayudar mucho en nuestra carrera aparte conocer mas sobre lo que son tics esta bueno por lo menos para mi que recien estoy empezando ,lo bueno lo unico que espero es poder promocionarla.p/d saludos profe!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Belén, Mer, Yoli, Gise, Agustina y Noelia: qué bueno encontrarlas por aquí y gracias por sus presentaciones! Qué bueno que han logrado hacer sus cuentas de gmail... bien, lo lograron!!!!!! Las felicito!!!!!
    Siempre es importante analizar y conocer mejor esta sociedad en la que vivimos y sacar provecho de las herramientas que nos proporcionan. Así que las invito a tener una mirada muy atenta acerca de nuestra realidad. Me alegra que les parezca una materia importantes, y estoy segura de que podrán promocionarla viniendo a las clases, participando como lo vienen haciendo hasta ahora y, por supuesto, haciendo los trabajos.
    Les mando cordiales saludos,
    Magdalena

    ResponderEliminar
  18. hola soy lau juarez !!! también un poco tarde mi presentación pero como dicen mas vale tarde que nunca :) , bueno me parece super la posibilidad de estar en contacto a través del blog y espero aprender mucho sobre las TICs y que todos promocionemos la materia seria genial!! salu2

    ResponderEliminar
  19. hola soy anahi micaela lezcano. Me parece muy importante la materia ya que nos va ayudar para realizar trabajos el dia de mañana cuando seamos docentes. Espero poder promocionar la materia y aprender mas que el año pasado. saludos suerte besos

    ResponderEliminar
  20. hola prof soy rosario franco y pude acceder al blog espero poder promocionar la materia y aprender mas un beso !!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. holaaaa soy analia a familiarizarme nuevamente con las tics

    ResponderEliminar
  22. buen día! por fin me cree mi cuenta! me parece genial este blog y la idea del aula virtual... éxitos para todos... Besos!

    ResponderEliminar
  23. HOLA SOY ANGELINA; PROFE ES IMPOSIBLE QUE SE OLVIDE MI NOMBRE ..DE NUEVO !TICs COMO SE ME VAN A COMPLICAR LOS SÁBADOS(GRACIAS Sra RECTORA!) POR FAVOR! PERO SIN MÁS KEJAS PROFE..TENGO QUE P-R-O-M-O-C-I-O-N-A-R-!!! BESOS A LOS QUE ME CONOCEN Y A LOS QUE NO USTEDES SE LO PIERDEN..JI JI JI!!!!

    ResponderEliminar
  24. holaa profe soy guadalupe mamani (kiki) estube toda la mañana tratando de entrar. espero que sea mucho mas facil con la practoca y poder aprender maas este añoo ...

    ResponderEliminar
  25. Hola Laura, Anahí, Rosario, Analía, Macarena, Angelina y Guadalpue:
    me alegar encontrarlas en la blogósfera! Gracias por sus lindas presentaciones y estaremos en contacto permanente! Nos vemos esta tarde! Un saludo cordial a todas,
    Magdalena

    ResponderEliminar
  26. holis, bueno recién puedo entrar ja me llamo yesica daniela urtado me encanta la materia la voy aprovechar al máximo , saludos profe y a todos!! =)

    ResponderEliminar
  27. Hola,hola un poquito tarde pero bue, buenismo la idea del blog y mucho mas lo del aula virtual, espero que a partir de esta materia podamos aprender a UTILIZAR y sacarle provecho a las tics.saludos¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola Daniela y Juan Manuel: BIENVENIDOS!!!!!! Gracias por sus presentaciones y seguimos adelante! Cordiales saludos,
    Magdalena

    ResponderEliminar
  29. hola! soy fatima vila recien pude hacerme el gmail voy un poquito atrasada pero bueno.. espero poder experimentar nuevas ideas!!! saludos!!

    ResponderEliminar
  30. HOLA A TODOS!!!!!! al fin puedo presentarme. Soy JESSICA ANALY DIAZ... Me encanta la materia esta genial.Y tambien la músicaa..... besotesss.... Y YA SABEN CHICOS QUE CUENTAN CONMIGO PARA LO QUE SEAAAAA.....

    ResponderEliminar
  31. holis holisa todos soy funes lorena gisela...porfin publicando yo no como siempre tarde para todos pero buuee uno nunca pierde la costumbre... profe muy buenas sus propuestas puestas en clase.. no estoy muy conoctada con las nuevas tecnologia pero me gusta...espero poder ir aprendiendo estas nuevas propuestas...besos para todos y los mejores exitos...

    ResponderEliminar
  32. HLAAA A TODOSS..MUY TARDE MI PRESENTACION...PERO CERO ONDAA CN ESTO DE LAS TICS..ME VA ACOSTAR PROFEE..!!!! PRO BUENO ESPERO PROMOCIONAR LA MATERIA...

    ResponderEliminar
  33. hola soy judith guantay... me cuesta en un termino medio entender las tics, pero espero poder comprender la materia y mejorar en eso... Saludos a todos!

    ResponderEliminar